Ruta de Los Paraísos

Datos básicos

4.2 Km
Baja
1.5 h
Circular
recomendada para niños

Descripción del recorrido

La ruta de Los Paraísos es un recorrido circular en el embalse de Irabia, en el corazón de la Selva de Irati. Es adecuado para realizar con niños dada su escasa dificultad y longitud.

Además de fácil este recorrido te llevará por un precioso hayedo-abetal y te permitirá disfrutar de unas espléndidas vistas sobre el embalse.

Recorrido

El recorrido parte del aparcamiento situado junto a la presa del embalse. Se comienza entonces nuestra andadura por la pista hormigonada que se dirige hacia el este. 

Tras un kilómetro y medio aproximadamente podemos tomar un camino alternativo que se dirige a la orilla del embalse y acercarnos a un mirador, que merece la pena por las panorámicas que nos ofrece.

Retrocedemos hasta la pista que traíamos y fijándonos en nuestro mapa interactivo, desandaremos entonces una parte hasta un cruce, en el que tendremos que tomar un camino ascendente hacia nuestra derecha.

En este pequeño camino por el bosque encontraremos un claro con bonitas vistas y desde dónde emprenderemos el último tramo del ascenso. Una vez alcanzado el collado comenzaremos a descender hasta que encontremos de nuevo una pista hormigonada, que nos llevará de nuevo al punto de partida.