AVISO LEGAL

Octubre 2014
El presente aviso legal regula el uso de los servicios y contenidos que NATURAPPS, S.L. (en adelante, “NATURAPPS” o “la empresa”), con domicilio social en Calle Valdés Salas, 15-C, 2ºA 33402 Avilés, Asturias y con CIF número B74334533, ofrece a través de la URL http://www.naturapps.es (en adelante, “la web” o “el sitio web”) y de las aplicaciones móviles naturapps (en adelante “las aplicaciones”), de las que es titular. NATURAPPS está inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 3997, Libro 0, Folio 80, Hoja AS-44345, Inscripción 1.
Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico: info@naturapps.es.

OBJETO
NATURAPPS pretende mediante el presente documento dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web y/o las aplicaciones respecto a cuáles son las condiciones de uso de los mismos.
El usuario accede voluntariamente a este sitio web y/o aplicación. El acceso y navegación en este sitio web y/o aplicación implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre NATURAPPS S.L. y el usuario.
El Aviso Legal y/o las condiciones de los servicios prestados a través del presente sitio web y/o aplicación, podrá sufrir modificaciones de cualquier tipo, cuando NATURAPPS lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán notificadas convenientemente siendo válidas desde su publicación en este sitio web y/o aplicación, salvo manifestación en contrario.

RESPONSABILIDAD
La presente cláusula de exención de responsabilidad no tiene por objeto limitar la responsabilidad de NATURAPPS de forma contraria a lo dispuesto en la normativa aplicable, ni excluir su responsabilidad en los casos, en los que en virtud de la misma, no pueda excluirse.
NATURAPPS S.L. realiza los máximos esfuerzos para garantizar que la navegación a través del sitio web y el uso de las aplicaciones se haga en las mejores condiciones. NATURAPPS S.L. no se hace responsable por cualquier tipo de perjuicio sufrido por los usuarios por el uso de navegadores o sistemas operativos distintos de aquellos para los que han sido diseñados el sitio web y las aplicaciones.
NATURAPPS S.L. no garantiza, ni se responsabiliza de que el acceso a su sitio web y/o aplicaciones sea ininterrumpido o se encuentre libre de error. En ningún caso NATURAPPS S.L. será responsable por los perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del sitio web y las aplicaciones.

Web y redes sociales
No se garantiza que los servicios del sitio Web sean ininterrumpidos, oportunos, seguros o libres de error, ni se ofrece ninguna garantía con respecto a los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios o de la precisión o fiabilidad de cualquier información obtenida. No se controlan, ni se hacen propios, ni se garantiza la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad o idoneidad de las informaciones y servicios facilitados o prestados por terceros a través del sitio Web y7 las redes sociales en las que participa NATURAPPS. De igual forma, no controla y no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados o prestados por terceros a través del sitio Web.
NATURAPPS tampoco se responsabiliza del contenido de los sitios web a los que enlaza fuera de su página. Tampoco será responsable de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en los sitios web a los que se dirijan los enlaces. NATURAPPS no puede garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los enlaces a otros sitios web

Aplicaciones
El usuario mediante la aceptación de condiciones recogidas en el presente documento reconoce y acepta que usa las aplicaciones y los servicios en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que NATURAPPS no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a estas condiciones que éste pueda realizar de los mismos.
NATURAPPS informa a sus usuarios de que la práctica de actividades al aire libre implica riesgos y se deben realizar extremando las precauciones. Las Aplicaciones se han de utilizar considerándolas como una herramienta de apoyo a la práctica de dichas actividades pero en ningún caso constituyen una herramienta que minimice o anule dichos riesgos.
NATURAPPS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de las Aplicaciones y de los Servicios, ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. En la medida permitida por la normativa aplicable, NATURAPPS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de lo anterior.
Con carácter enunciativo, pero no limitativo, NATURAPPS no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de:
a. Interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a NATURAPPS.
b. Retrasos o bloqueos en el uso del Sitio Web, de las Aplicaciones y de los Servicios por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones.
c. La imposibilidad de acceso al Sitio Web, a las Aplicaciones o a los Servicios por labores de mantenimiento o actualización.
d. El sistema de funcionamiento de GPS, que está desarrollado y mantenido por entidades ajenas a NATURAPPS y su precisión depende del dispositivo móvil en el que se utilicen las Aplicaciones. La disponibilidad de cobertura GPS y los errores de precisión pueden afectar al correcto funcionamiento de la navegación y posicionamiento del usuario en los mapas interactivos de las Aplicaciones, por lo que NATURAPPS no se hace responsable de los posibles errores de precisión de las guías por motivos ajenos a la empresa.
e. El correcto estado de mantenimiento de los caminos, pistas o senderos por los que discurren las rutas incluidas en las aplicaciones. En todo caso NATURAPPS manifiesta que en la medida de lo posible mantendrá informados a los usuarios de las incidencias que puedan afectar a los recorridos, procediendo además en su caso a la retirada del catálogo de rutas de aquellas que presenten problemas.
f. Actuaciones de terceros.
g. Cualquier otro supuesto fuera del control de NATURAPPS.
Desde las aplicaciones es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que NATURAPPS no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos.

LICENCIA DE USO Y USOS AUTORIZADOS
Mediante las aplicaciones los usuarios podrán buscar y descargar guías interactivas de rutas que contendrán: mapas, descripciones, material audiovisual y datos técnicos de las mismas. Asimismo podrán votar sus rutas favoritas y compartirlas en las redes sociales.
El usuario está autorizado a usar los servicios únicamente si se trata de una persona física y de conformidad con este aviso legal.
NATURAPPS S.L. se reserva el derecho a suspender o cancelar el acceso en el caso que se utilice para incumplir cualquier ley aplicable o las normas de uso habituales en internet, o bien si se utiliza su dominio o aplicaciones en relación con una actividad ilegal, así como si se recibe notificación en ese sentido emitido por una autoridad competente o en los demás supuestos contemplados por la legislación vigente.
Los usuarios, en la utilización del sitio web, de las aplicaciones y de los servicios vinculados al mismo, deberán respetar las siguientes obligaciones:
a. No introducir, almacenar o difundir mediante el sitio web, las aplicaciones o a través de cualquiera de los servicios vinculados ningún programa de ordenador, dato, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico que sea susceptible de causar daños en el sitio web, las aplicaciones o en cualquiera de los servicios vinculados o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de la titular del dominio, de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
b. No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de NATURAPPS, de sus proveedores o de terceros.
c. No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio web o las aplicaciones para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
d. Deberán abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos, ya sea en el sitio web, en las aplicaciones, en cualquiera de los servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través de los mismo, para la protección de sus derechos.
NATURAPPS se reserva el derecho a bloquear el acceso a aquellos usuarios que realicen un uso abusivo o no autorizado de las Aplicaciones y Servicios.
Para poder utilizar determinados servicios NATURAPPS ofrece la opción de registro a sus usuarios, para lo cual éstos deben crear una cuenta facilitando obligatoriamente una dirección de e-mail, una contraseña y una serie de datos relativos a su perfil, con el objeto de envío de información personalizada a cerca de los productos NATURAPPS y la incorporación de nuevas rutas y servicios adaptados a las necesidades de la comunidad de usuarios.
Los usuarios asumen la responsabilidad de facilitar datos veraces, completos y actualizados. Si el usuario facilita datos falsos o NATURAPPS sospecha esta situación, la empresa se reserva el derecho a suspender el registro.
Cada cuenta de usuario estará asociada a un único usuario, que debe custodiar su contraseña. La cuenta de registro es personal e intransferible.
Los usuarios registrados tendrán la opción de uso no simultáneo de su cuenta en diferentes dispositivos. Por el contrario si el usuario utiliza NATURAPPS sin haberse registrado, no tendrá la opción de recuperar sus contenidos si cambia de dispositivo.
CONDICIONES DE LA COMPRA DE CONTENIDOS
Las aplicaciones de NATURAPPS permiten la compra de contenidos a través de un sistema in-app (en la propia aplicación). Dichas compras se realizan mediante un sistema de moneda virtual.
El usuario puede obtener moneda virtual a través de promociones, canjeo de cupones o con compras con dinero real en el market correspondiente.
Los market son empresas independientes de NATURAPPS y ofrecen el servicio de venta de moneda virtual bajo condiciones ajenas a NATURAPPS.
NATURAPPS informa a sus usuarios de que se reserva el derecho a variar la oferta y los precios de de productos y servicios a la venta en sus aplicaciones sin previo aviso y que las monedas virtuales no son reembolsables en dinero real.
MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS
NATURAPPS se reserva el derecho a modificar o cesar en cualquier momento los contenidos y servicios de la web y/o las aplicaciones móviles sin incurrir en más responsabilidad que la exigida por la legislación vigente.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
NATURAPPS se está comprometida con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal.
Le informamos que los datos personales obtenidos mediante el formulario de contacto del portal web y/o a través de la cumplimentación del perfilen la aplicación, incluida su dirección de correo electrónico, han sido incorporados en un fichero del cual es responsable NATURAPPS S.L., con la finalidad de atender sus consultas, la incorporación de nuevas rutas y servicios adaptados a las necesidades de la comunidad de usuarios y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés.
NATURAPPS S.L. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada.
El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula.
La aceptación de esta clausula implica la aceptación de las cláusulas expuestas.
Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, puede hacerlo a la siguiente dirección NATURAPPS S.L.; VALDÉS SALAS 15C 2º A 33402 AVILÉS - ASTURIAS.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El sitio web y las aplicaciones de NATURAPPS y los contenidos que albergan se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.
Se prohíbe la modificación, copia, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos del portal y las aplicaciones, si no se tiene la autorización del titular de los correspondientes derechos o se encuentra legalmente permitido. El acceso al sitio web y el uso de las aplicaciones no supone en ningún caso adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad alguno sobre los contenidos que figuran en los mismos.
Las referencias a marcas comerciales o marcas registradas o signos distintivos, ya sean titularidad de NATURAPPS o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de NATURAPPS o sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Portal y/o las aplicaciones así como de sus de sus contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logos, y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

POLÍTICA DE COOKIES
Le informamos que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.
Una cookie es un archivo de texto almacenado en su ordenador por un servidor web.
Las cookies les son asignadas de forma privada y solamente pueden ser leídas por el servidor que las crea. Las cookies se utilizan con la finalidad de obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web y/o la app.
Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. 


La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación en la web es: Google Analytics y sus condiciones de uso se pueden consultar en http://www.google.es/analytics/terms/es.html asegúrese de leerlas y entenderlas.
Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puede conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

La aplicación que utilizamos para las apps es Flurry La forma en que funciona, en general, es que nuestras aplicaciones le proporcionan a Flurry cierta información sobre su uso, incluyendo la información del dispositivo y la configuración del usuario, y Flurry analiza la información en conjunto para ayudarnos a ofrecer mejores productos y servicios a nuestros usuarios. La información proporcionada a Flurry puede ser utilizada por Flurry de diversas maneras. Para que entienda cómo funciona Flurry Analytics, incluyendo qué tipo de información recopila sobre usted y cómo la utiliza, asegúrese de leer los términos de uso de Flurry Analytics http://www.flurry.com/analytics_tos.html . Además, asegúrese de leer las políticas de privacidad de Flurry, ya que Naturapps no es responsable del uso que Flurry puede hacer de su información para sus propios fines. Es importante que sepa que puede optar por no utilizar Flurry: http://www.flurry.com/user-opt-out.html.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página y nuestras apps, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visita y utilizan nuestras herramientas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los términos y condiciones que rigen este web site y las aplicaciones de NATURAPPS, así como las relaciones que pudieran derivarse están protegidas y quedan sujetas a la legislación española.

CRÉDITOS

COPYRIGHT
Cartografía base de las rutas: Instituto Geográfico Nacional de España
Fotografías: Sus respectivos autores
Fotografía de portada app: Ana Saínz Rojas
Contenidos descriptivos: Naturapps S.L. o sus respectivos autores

APOYOS
Proyecto cofinanciado por el Instituto Para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias y el Fondo Europeo Para el Desarrollo Regional (programa Innova-IDEPA)

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Asturias reflejo de Europa, Gobierno del Principado de Asturias, IDEPA