Roble milenario de Garaioa

Datos básicos

6.6 Km
Muy baja
2 h
Ida y vuelta
recomendada para niños

Descripción del recorrido

Este sendero sencillo y corto recorrido te permitirá conocer uno de los habitantes más longevos del valle de Aezkoa, el Roble de Garaioa.

Aunque el sendero oficial comienza unos metros más adelante, recomendamos comenzar el recorrido en la oficina de turismo de Aribe, donde además de poder consultar información sobre este territorio podemos estacionar cómodamente nuestro coche. Debemos atravesar el pueblo hasta alcanzar el puente medieval de Aribe, que tendremos que cruzar.

Comenzaremos ahora el sendero propiamente dicho, siguiendo una pista hormigonada que nos llevará ascendiendo hasta un depósito de agua, desde donde tomaremos un camino forestal a la derecha.
Seguiremos por esta pista y tras medio kilómetro, si vamos con tiempo, podemos tomar un desvío a mano derecha que nos llevará por un estrecho camino hasta el antiguo balneario de Aribe.

Tras visitar el balneario debemos volver al camino inicial y continuar avanzando, disfrutando de un hayedo que a cada paso se hace más frondoso. Si estamos en temporada podremos aprovechar para recoger alguna de las fresas silvestres que crecen en la vera del camino. Pasados unos 900 metros debemos estar atentos al mapa para no pasarnos un desvío a mano derecha que nos llevará por un estrecho camino entre hayas y robles hasta el Roble Milenario.

Aquí termina nuestro recorrido y no queda más que volver hasta el punto de inicio.