Posada de Rengos

Datos básicos

13.6 Km
Media
4.5 h
Circular

Descripción del recorrido

Esta ruta se sitúa en el concejo de Cangas del Narcea y nos permitirá disfrutar de una cascada, una tradicional ermita y esplendidas vistas sobre los valles de Naviego y Narcea.

La guía interactiva nos servirá de apoyo a la hora de tomar el camino correcto y podremos ver los puntos de mayor interés localizados sobre el mapa. Además no tendremos que preocuparnos de la cobertura, porque una vez descargada funcionará sin necesidad de conectividad 3G.

Posada de Rengos-Braña de la Trapa

La ruta parte de Posada de Rengos y permite visitar al mirador y la cascada de Agua Blanca. Tras unos 3 km el camino nos ofrece la posibilidad de conocer, con una pequeña desviación en el camino, la ermita de San Luis.

Tras la visita a la ermita, es necesario desandar una parte del camino para alcanzar el Regueiro de la Trapa que nos conduce a la Sierra de Pando. Después de varios zig-zag se alcanza la Braña de la Trapa.

Braña de la Trapa-Posada de Rengos

Al norte de ésta se observa la Peña la Taberna, antiguo lugar de encuentro de los habitantes del Valle de Naviego que por las montañas se dirigían a la Ermita de San Luis el día de su festividad y de ahí a la Sierra, lugar desde donde disfrutar de la hermosa vista que ofrecen la Reserva Integral de Muniellos, al oeste y el Valle del Naviego al este.

El itinerario recorre la cumbre dirección sur-este hasta llegar a un punto donde se puede optar por visitar la Laguna de Caldevilla, o continuar la ruta desciendo en dirección al cordal de Couronzo. Siempre perdiendo altura se alcanza el mirador de Muxupena y en poco tiempo más la aldea de Villar de Posada, desde donde se realiza el regreso hacia Posada de Rengos, primero por la carretera y ya casi llegando,
por un camino que arranca a la derecha.