Pomar de Las Montañas

Datos básicos

10.3 Km
Baja
2.67 h
Circular
recomendada para bici

Descripción del recorrido

Esta ruta circular discurre por uno de los territorios más recónditos del concejo de Cangas del Narcea, por un precioso paisaje de bosques autóctonos y pueblos con buenos ejemplos de arquitectura tradicional.
El tipo de firme la hace adecuada para su recorrido en BTT.
Con la ayuda de la guía interactiva la recorreremos con mayor seguridad y no nos perderemos los puntos de mayor interés, ya que éstos están georreferenciados y en todo momento iremos viendo nuestra posición GPS sobre el mapa.

Besullo - Pomar de Las Montañas
La ruta parte de Besullo, emblemático pueblo de Cangas del Narcea, conocido no solo por ser la cuna de Alejandro Casona, sino por su tradición ferreira.
En el pueblo hemos de tomar una pista señalizada al final del pueblo. A menos de 300 metros encontraremos un cruce en Ferrerías que nos permitirá acceder al Mazo d’Abaxu.
Una vez de nuevo en la ruta continuaremos por el camino más marcado. Alcanzaremos entonces otro cruce bajo un aserradero, donde habremos de continuar por la derecha y seguir las indicaciones de nuestro mapa, obviando los senderos que parten hacia el río hasta llegar a Pomar de las Montañas.

Pomar de Las Montañas – Besullo
Una vez visitado el núcleo rural de Pomar de Las Montañas, en un corto y suave ascenso se llega a El Pozo de Las Montañas, punto de retorno de la ruta. Este punto permite enlazar con la Ruta del Oro, que recorre los restos de estas excavaciones de origen romano.
La parte final nuestro recorrido aprovecha el regreso a Besullo por una cota superior para disfrutar de excelentes vistas sobre los concejos de Cangas del Narcea, Allande y Tineo.