Plaza Beunza

Datos básicos

4.9 Km
Baja
1.67 h
Circular
recomendada para niños

Descripción del recorrido

Este pequeño paseo de poco más de cuatro kilómetros es un recorrido circular que parte de la presa del embalse de Irabia, en pleno corazón de la Selva de Irati.

Es una ruta circular apta para realizar por toda la familia y que transita por pistas y caminos en buen estado, en el entorno del embalse y bajo el cobijo del hayedo-abetal.

Recorrido
Partiremos del parking situado junto a la presa de Irabia, en donde podemos dejar estacionado nuestro vehículo.
Desde el parking nos dirigiremos a la presa por la que cruzaremos la cabecera del embalse. Al finalizar la presa optaremos por el pequeño camino de la izquierda, que prácticamente en llano nos llevará unos 2 km bajo el dosel del bosque hasta un claro.
En este punto y en dirección sur ascenderemos hasta alcanzar una pista que recorreremos en nuestro regreso. Para alcanzar la presa transitaremos por la pista a media ladera hasta que deberemos abandonarla para alcanzar, en descenso, de nuevo la presa del embalse.

Ya solamente nos restará cruzarla y llegaremos al punto de inicio de nuestra ruta.

No debemos olvidar descargar el mapa interactivo a nuestro móvil y de este modo podremos conocer con detalle el recorrido y nuestra posición GPS. Además una vez descargada nuestra guía funcionará completamente sin necesidad de cobertura 3G.