Lago Chao

Datos básicos

12.6 Km
Media
5 h
Ida y vuelta

Descripción del recorrido

Esta ruta ubicada en la Reserva de la Biosfera de Babia, asciende al lago Chao desde el pueblo de Riolago y en su recorrido nos ofrece también la posibilidad de ver la espectacular cascada de San Bartolo.
No debemos olvidar descargar la guía a nuestro dispositivo, de este modo llevaremos con nosotros la información completa de la ruta, que incluye un mapa interactivo con su trazado, los puntos de mayor interés y GPS integrado.

Riolago-Lago Chao-turbera
Partiendo del pueblo de Riolago en dirección sur-suroeste, siguiendo el curso del río, se toma una pista forestal, avanzando por ella unos cuatro kilómetros. En este tramo del camino, si se presta atención, se oye el rugir del agua al caer al Pozo de la Fervienza, un lugar escondido y mágico. Recorrida esa distancia, se cruza el río por un puente situado a la izquierda de la pista forestal. Unos 700 metros más arriba se encuentra la espectacular cascada llamada de San Bartolo, de unos 20 metros de altura.
A partir de este punto, el camino se pierde progresivamente y se convierte en sendas que remontan el arroyo que baja del lago. Siguiendo siempre este arroyo por su margen derecha, aunque a cierta distancia del mismo, se llega al lago del Chao, reconocible por la isleta de vegetación que tiene en su interior. Si se continúa valle arriba, se llega a la laguna del Lago, actualmente reducida a una turbera.


Descripción del recorrido : Reserva de la Biosfera de Babia