Arenal de Morís

Datos básicos

3.1 Km
Muy baja
45 min
Travesia
recomendada para niños

Descripción del recorrido

Esta ruta resulta un bonito paseo, sin ningún tipo de dificultad y apto para todo tipo de caminantes, que nos permite descubrir la belleza de las playas de Caravia. 

Comparte recorrido con un tramo del Camino de Santiago y del Camín Real a través de las praderías de la zona costera. Iremos divisando en todo momento el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, que alcanza los 1161 m de altitud en el Pico Pienzu y que reconoceremos fácilmente por la cruz que lo corona.

Se ha de tener en cuenta que esta ruta está descrita como una travesía, es decir que el punto de llegada es diferente al de partida y que a ambos se puede llegar en coche.

Si no se dispone de dos vehículos para poder regresar al punto de inicio, la vuelta se realizará por el mismo camino de ida. Por tanto se ha de tener en cuenta que el tiempo de recorrido aumentará y que la dificultad se puede incrementar

Arenal de Morís – Playa de La Beciella
Iniciamos la ruta en la playa del Arenal de Morís, a la que accederemos desde el pueblo de Prado (Caravia Alta). 

Justo en el inicio existe un aparcamiento donde podemos dejar estacionado el coche, aunque en verano en días de sol suele estar completo desde bastante temprano, debido a la gente que viene a disfrutar de la playa.

Debemos ascender por la carretera unos 250 m dejando la playa a nuestra espalda, hasta que, a nuestra derecha, parte un ancho camino que nos llevará, siempre paralelos a la costa y entre praderías, hasta la playa de La Beciella.
Unos metros antes de llegar a esta playa, debemos cruzar por un pequeño puente el río de Los Romeros, que desemboca en este punto y en cuya orilla se alzaba un monasterio benedictino, hoy totalmente desaparecido.

Este río recibe su nombre en alusión a los peregrinos o romeros que recorrían por este tramo el Camino de Santiago para visitar la tumba del apostol.

Playa de La Beciella – Playa de La Espasa
Desde la playa de La Beciella la senda continúa sin confusión en dirección oeste hasta una atalaya desde la que podemos disfrutar de una bonita vista del extenso arenal que forma las playas de Moracey, El Viso y La Espasa, unidas en marea baja, y con los pueblos de La Isla y de Lastres al fondo.

El camino ahora se convierte en un sendero entre los prados por el que bordeamos estas playas, hasta llegar al paseo adoquinado de la playa de La Espasa, que nos llevará hasta el río de La Espasa, frontera entre los municipios de Caravia y Colunga y punto final de este recorrido.

Durante este último tramo podremos disfrutar de una magnífica panorámica de la Sierra del Sueve, que, con el mar a nuestro lado, conforma un bello paisaje que seguro que será difícil de olvidar.