Acantilados del Infierno

Datos básicos

4.8 Km
Muy baja
1.25 h
Circular
recomendada para niños

Descripción del recorrido

Este pequeño recorrido, de unos 5 kilómetros de longitud, nos permitirá disfrutar de uno de los tramos más impresionantes y menos conocidos de la costa de Ribadesella

El trazado no entraña ningún tipo de dificultad técnica, aunque al no encontrarse señalizado y discurrir muy cerca de los acantilados, es aconsejable recórrelo con un buen nivel de batería en nuestros teléfonos.
Ya que hay puntos del trazado en los que podemos acercarnos a los acantilados debemos extremar la precaución en caso de viento. Así mismo en estas zonas tendremos especial cuidado en vigilar a los más pequeños, en caso de ir con niños.

Area recreativa de Arra - Paluverde
La ruta comienza en el área recreativa de Arra, a la que llegaremos desde Ribadesella tomando la AS-263.
Apenas recorridos dos kilómetros debemos tomar un estrecho desvío que sale a la izquierda entre el campo de fútbol de Oreyana y el desvío a Collera. Tras unos metros, podremos dejar nuestro coche junto al área recreativa y comenzar el recorrido a pie.
El primer tramo del trayecto nos llevará paralelos a la línea de acantilados, con unas espectaculares vistas sobre ellos, a los que nos podremos acercar en varios puntos. El sendero es fácil de recorrer y con escaso desnivel, por lo que podremos disfrutar de los acantilados del Infierno y del impresionante islote de Paluverde. Los días de marejada también podremos ver, en la lejanía, los espráis marinos de los bufones de Pría.

Tras unos minutos de camino por los senderos próximos al acantilado nos podemos desviar, antes de alejarnos de la costa, hasta las proximidades del Islote de Paluverde.
Para ello tomaremos un desvío a nuestra izquierda que tras unos pocos metros nos llevará hasta situarnos justo sobre el mismo islote. En este punto encontraremos una pequeña hondonada al abrigo del viento, donde se ha colocado estratégicamente una mesa de madera. Sin duda, es un lugar perfecto para tomarnos un respiro.

Paluverde - Área recreativa
Si nos hemos acercado hasta el acantilado, retrocederemos hasta el desvío y seguiremos en este caso hacia el sur por una finca ganadera. Tras unos minutos alcanzaremos un cruce en el que tendremos que girar al oeste y tomar el Camino de Santiago.
Seguiremos por el camino señalizado, hasta la pista de acceso al área recreativa de Arra, punto de inicio del recorrido.